
Conmoción en el mundo del fútbol ecuatoriano
El futbolista ecuatoriano Marco Angulo falleció a sus 22 años de edad, tras estar más de un mes internado por un fuerte accidente automovilístico. El jugador pertenecía a la primera plantilla de Liga de Quito, pero estaba cedido por el FC Cincinatti de la MLS.
Una carrera en ascenso
Angulo se formó en las categorías inferiores de Independiente del Valle, club con el que se proclamó campeón de la Copa Libertadores Sub-20 y de la Copa Sudamericana con el primer equipo en 2022. Su buen rendimiento le llevó a dar el salto a la MLS estadounidense.
El jugador ecuatoriano había disputado 33 encuentros con el FC Cincinatti, pero una falta de oportunidades hizo que regresara a su país en forma de cesión a Liga de Quito. Un destino trágico ya que un accidente automovilístico terminó con su vida y con la de su compañero Roberto Cabezas, que conducía el vehículo.
El fútbol ecuatoriano de luto
Marco Angulo luchó durante 39 días por su vida, pero finalmente no pudo superar las graves lesiones causadas por el accidente. Su club, Liga de Quito, y la Selección de Ecuador han emitido comunicados de pesar por el fallecimiento del jugador.
Queda la tristeza y el luto en el fútbol ecuatoriano, que pierde a una de sus jóvenes promesas. Descanse en paz Marco Angulo.