Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

San Lorenzo, un momento histórico para el fútbol femenino


El momento histórico de San Lorenzo en el fútbol femenino

El Ciclón azulgrana en lo más alto del fútbol femenino

San Lorenzo está viviendo un momento histórico en el fútbol femenino. El equipo femenino del Bajo Flores se sitúa en lo más alto de la tabla del torneo Clausura y amenaza con destronar a Boca, el rey del fútbol femenino argentino. ¿Cuál es el secreto de su éxito?


Un cambio de timón que cambió la historia

El nombramiento de Franco Bertera como nuevo entrenador a mitad de temporada parece haber sido el impulso que necesitaba el equipo para dar un giro de 180 grados. Bertera, que llegó procedente de Ferro, ha logrado que San Lorenzo lidere el torneo de manera invicta y sueñe con el título.


Una victoria simbólica

El último sábado fue histórico. San Lorenzo recibió a Boca en la Ciudad Deportiva y se impuso por 3-1 en un partido clave. Las Santitas demostraron garra y un gran juego colectivo para dar la vuelta a un marcador que se puso cuesta arriba en los primeros minutos. Con goles de Sabina Coronel, Gisel Vidal y Juana Fonseca, el equipo de Bertera logró un triunfo que no solo suma puntos, sino que también tiene un gran valor simbólico en su lucha por el campeonato.


La última derrota de las Gladiadoras

Boca, el actual campeón, no conocía la derrota en el torneo local desde hace más de un año. Su última derrota se remonta al 19 de junio de 2023, cuando cayó frente a UAI Urquiza por 1-0. Un partido que a la postre sería decisivo ya que ambos conjuntos terminaron empatados en puntos y tuvieron que disputar un partido de desempate en el Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, donde Boca se alzó con el triunfo por la mínima.


Un líder que no conoce la derrota

Con su victoria frente a Boca, San Lorenzo envía un mensaje claro: es un serio aspirante al título. Su racha invicta y su juego convincente le han permitido sumar 34 puntos en 12 jornadas, con 11 victorias y un solo empate. Un rendimiento impresionante que le sitúa en lo más alto de la tabla. Las Santitas se han convertido en el equipo a batir.


Un momento dulce para el fútbol femenino de San Lorenzo que sueña con destronar a Boca y escribir una nueva página dorada en su historia.