Violencia en el fútbol: la cancha de Rodeo del Medio se prestó otra vez para una batalla campal

Violencia en el fútbol

El partido entre Rodeo del Medio y Fray Luis Beltrán terminó en una feroz pelea que dejó con graves heridas a jugadores y directivos de fútbol de la Liga Mendocina.


Una persona hospitalizada

Al finalizar el partido entre Rodeo del Medio y Fray Luis Beltrán, este domingo se originó una brutal pelea que terminó con una persona hospitalizada. La violencia en el fútbol parece no tener fin. Un nuevo y vergonzoso capítulo se dio este fin de semana durante un partido de la Liga Mendocina que disputaban los equipos de Rodeo del Medio y Beltrán.


Falta de seguridad

Hinchas y dirigentes del club agredido criticaron la falta de seguridad y la demora en llegar la policía. Mientras que del lado del equipo local, el club de Rodeo del Medio publicó un comunicado para repudiar estos hechos de violencia.


Comunicado del club

"Como institución, queríamos que la jornada se viviera como una fiesta y no como lo que finalmente sucedió. Nuestro presidente, Freddy Funes, cuerpo técnico, jugadores, comisión directiva y prensa oficial del club se solidarizan con el plantel de Beltrán, los dirigentes y toda persona que se haya sentido afectada", rezaba el comunicado.


Antecedente de violencia

Este es el segundo hecho de violencia en la cancha de Rodeo del Medio en pocos meses. Un árbitro habría sido agredido en mayo pasado en ese estadio, cuando los locales jugaron contra Deportivo Guaymallén. El futbolista "toponero" Germán Jofré agredió con dos trompadas al árbitro Gonzalo Benelbaz, al estar disconforme con un fallo de éste.


Sanciones

Se espera que el Tribunal de Disciplina responda con sanciones a quienes correspondan tras evaluar los testimonios, material fílmico y fotográfico de la pelea y la información que pueda aportar el árbitro.