
España conquista el fútbol sala para personas con discapacidad visual
La selección española de fútbol sala para personas con discapacidad visual (B2/B3) se consagró campeona de Europa este domingo en Antalya, Turquía, tras vencer en la final a Ucrania por 4-1.
El camino al título
En un partido emocionante, España comenzó ganando con un gol de falta de Cristian Santamaría a los 25 segundos del pitido inicial. Sin embargo, Ucrania igualó rápidamente el marcador 5 minutos después. La igualdad se mantuvo hasta el final del primer tiempo.
En la segunda parte, el dominio español se hizo evidente con un nuevo gol de Pablo Macías. La ventaja estimuló a la selección, que sentenció el partido en el último minuto con tantos a portería vacía de Carlos García y Pablo Macías, quien fue nombrado el MVP de la final.
Un torneo exitoso
El torneo fue todo un éxito para España, que se alzó con el primer lugar por encima de Ucrania, la vigente campeona mundial. Inglaterra obtuvo el bronce, mientras que Turquía y Italia quedaron en cuarto y quinto lugar, respectivamente.
El campeonato europeo en Turquía coronó a España como la mejor selección de fútbol sala para personas con discapacidad visual. Un logro extraordinario que demuestra la excelencia y dedicación de los atletas españoles.