Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Diego Morales: La leyenda del fútbol peruano


Entrevista a Diego Morales

Jugador argentino radicado en Perú cuenta su trayectoria en el fútbol peruano

Su debut en Argentina

Diego Morales, arquero argentino con una larga trayectoria en el fútbol peruano, tuvo un debut tardío en Primera División, fue en un partido con Argentinos Juniors frente a Godoy Cruz a los 23 ó 24 años. Antes había debutado en Tercera División, algo así como la Copa Perú en Argentina, según cuenta el jugador en una entrevista exclusiva con Infobae Perú.

Su paso por Juan Aurich

Llegó a Perú en 2010 para jugar por Juan Aurich, donde fue compañero de Reimond Manco, a quien califica como uno de los jugadores más talentosos con los que ha compartido en su carrera deportiva. También trabajó bajo las órdenes del director técnico Luis Fernando Suárez, quien le dio la oportunidad de jugar en el club chiclayano.

De su paso por el ' cíclón' recuerda que fue "relleno", pero pudo ganarse un lugar gracias a su esfuerzo y talento.

11 años en el fútbol peruano

Diego Morales llegó al fútbol peruano en 2010 y se quedó por 11 años, tiempo en el que defendió los colores de varios clubes de Liga 1 y Liga 2. Además de Juan Aurich, played Sport Boys, César Vallejo, Cienciano, Real Garcilaso y Alianza Universidad.

El jugador destaca su paso por Cusco y su feeling con la hinchada de Cienciano, club en el que estuvo cuatro años y del que guarda muy buenos recuerdos.

La causa de su retiro

Una lesión en la rodilla terminó por alejar a Morales del arco. Fue en 2021, cuando defendía los colores de Alianza Universidad. El jugador tenía 39 años y, tras intentar rehabilitar su lesión sin éxito, decidió retirarse del fútbol.

Actualidad y proyectos

Actualmente se dedica a concientizar a los jugadores sobre temas económicos, para que administren bien su dinero y no pasen necesidades una vez que se retiran del fútbol. Además, tiene su propio negocio de pizzas junto a su esposa.

También tiene la licencia de entrenador y su deseo es formar parte de un cuerpo técnico, ya sea como ayudante de campo o como entrenador de arqueros. De momento, disfruta de la vida en Perú, país que considera su segunda casa y al que le agradece todas las oportunidades que le dio.